¿QUÉ ES GAZTAPILES?

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es reactivar la vida sociocultural del barrio, hacerlo más habitable, catalizar propuestas culturales y atraer todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, con el fin de mejorar la calidad de vida en el barrio. Y todo ello creando lazos entre la actividad comercial de siempre, las nuevas propuestas y, por extensión, con los vecinos del barrio.

Su objetivo es dar impulso a la actividad comercial y cultural para conseguir un comercio cercano y competitivo, donde la calidad, la profesionalidad y el servicio sean las señas de identidad, dentro de una amplia oferta comercial y cultural. Se potenciarán los proyectos vecinales que contribuyan positivamente en el barrio y en la capacidad de convocatoria de la zona, con una oferta comercial de calidad y con imagen propia.

Proteger y poner en valor la cultura y el comercio tradicional en el barrio es uno de las razones de ser de Gaztapiles, así como fomentar el asentamiento de nuevas ideas emprendedoras, que enriquezcan el tejido socioeconómico y cultural del barrio, creando un flujo de enriquecimiento reciproco entre ambas partes.

Es punto clave para la asociación, la cooperación en el desarrollo y mejora de la cultura y el comercio de su área de influencia en todas sus manifestaciones y aspectos a través de programas culturales. Del mismo modo, es importante generar nuevas ideas que activen los procesos de creación cultural y su difusión y enriquecer la perspectiva actual de las propuestas culturales y comerciales.

Entendida desde su punto de vista social, uno de los elementos diferenciales es su capacidad para reforzar las relaciones con las Administraciones Públicas y en especial con el Ayuntamiento de Madrid y sus distintas Áreas como la de Economía y Empleo (Dirección General de Comercio, Patronato de Turismo y Promoción Madrid), Cultura y Turismo, Medio Ambiente, Obras Públicas. En este sentido, tiene un importante papel como instrumento difusión o cauce en el que, por medio de la libre expresión de sus asociados, se consiga un mejor desarrollo de la actividad empresarial, comercial y cultural de los mismos

¿Quieres ser parte de la asociación? Descárgate el FORMULARIO y ponte en contacto con nosotros para completar tu registro y, si lo necesitas, solucionar cualquier duda que tengas.

LET'S TALK! CONTACTA CON NOSOTROS